martedì 29 luglio 2008

Team di archeologi internazionali analizza le origini del Santo Calice di Valencia e la sua autenticità

Una notizia davvero eccezionale ci giunge dalla Spagna dove un team di studiosi internazionali è stato chiamato per analizzare le origini del Santo Calice di Valencia, identificato come il Santo Graal ovvero il Calice in cui Cristo celebrò l'eucarestia durante l'ultima cena. Scopo della commissione di studi sarà anche analizzare l'autenticità, pur se già provata da Beltran negli anni '60, della Santa Reliquia. EccoVi la notizia originale così come apparsa sui quotidiani spagnoli.
Enrico Baccarini


----------------------

Arqueólogos internacionales analizarán el origen del Santo Grial de Valencia y su autenticidad

Lo harán en un congreso que se desarrollará el próximo mes de noviembre en la capital valenciana

EFE 28-07-2008

Arqueólogos e historiadores, entre otros expertos de ámbito internacional y nacional, analizarán el origen del Santo Cáliz de la Ultima Cena, que se venera en la capital valenciana desde el año 1424, y su autenticidad, en un congreso sobre el Santo Grial que se desarrollará el próximo mes de noviembre en Valencia, según han informado fuentes del Arzobispado.

El I Congreso Internacional "Valencia la ciudad del Santo Grial" abordará la historia de la reliquia, coincidiendo con el 1750 aniversario de su llegada a España, a donde fue enviada según la tradición por san Lorenzo, martirizado en Roma en agosto del año 258.

Entre otros especialistas, está prevista la intervención de arqueólogos procedentes de Israel, expertos en los Santos Lugares, que explicarán los últimos hallazgos en torno al Cenáculo y su localización arqueológica.

También, la investigadora norteamericana Janice Benett aportará una "demostración de la historicidad de la vinculación de San Lorenzo y de los lugares y circunstancias de su vida con el Santo Cáliz y su llegada a Huesca, al monasterio de San Juan de la Peña, donde permaneció durante siglos".

Igualmente, participará el antropólogo e historiador alemán Michael Hessemann, especialista en el estudio de las reliquias, que analizará "Los romances del Grial, y el Parsifal: la verdad que se oculta tras la leyenda". Hessemann sostiene que el Santo Cáliz que se venera en Valencia es el origen de las leyendas medievales artúricas.

Las intervenciones abordarán la historia del Santo Cáliz desde su origen en la Palestina del siglo I antes de Cristo, según han indicado hoy fuentes de la organización del congreso, que está formada por el Arzobispado de Valencia, el Cabildo Metropolitano de la Catedral, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Real Hermandad y la Cofradía del Santo Cáliz y el Centro Español de Sindonología.

Además, participará la doctora en Historia del Arte Catalina Martín Lloris que ha elaborado una tesis referente al Santo Cáliz en la que menciona referencias documentales directas e indirectas que confirman desde el siglo XV la persistencia en Valencia de la reliquia.

Para ofrecer más información, la organización del congreso ha habilitado una página web con acceso desde el portal de la Universidad Católica de Valencia, www.ucv.es, y desde la web de la Catedral de Valencia, http://www.catedraldevalencia.es.


Fonte - cadenaser.com, 28 luglio 2008

Nessun commento: