domenica 4 aprile 2010

National Geographic produce un documentario sul Santo Cáliz di Valencia

E' stata annunciata la realizzazione di un documentario sul Santo Calice di Valencia ad opera della National Geographic Society. In attesa di poterlo vedere Vi aggiorneremo su ogni indiscrezione riguardo il suo making on.

E. B.

Tendrá una hora de duración y sus grabaciones comenzaron el día de Jueves Santo.

REDACCIÓN HO y AVAN.- National Geographic inició el pasado día 1 de abril, festividad de Jueves Santo, la grabación de un documental sobre el Santo Cáliz, que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV. La producción será distribuida para su emisión en televisiones de todo el mundo.

Las primeras imágenes fueron tomadas anteayer por la mañana en la Seo, tanto en la capilla del Santo Cáliz como en el Museo. Por la tarde, el equipo filmó momentos de la misa de la Cena del Señor que presidió el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Ayer, día de Viernes Santo, las cámaras se trasladaron a los poblados marítimos de Valencia, para recoger imágenes de las procesiones de la Semana Santa Marinera.

Entre los profesionales e investigadores extranjeros que se han trasladado a Valencia para realizar el reportaje figuran la investigadora norteamericana Janice Benett y el antropólogo e historiador alemán Michael Hessemann. Ambos especialistas en el estudio la reliquia ya participaron en el I Congreso Internacional del Santo Cáliz, que se celebró en Valencia del 7 al 9 de noviembre de 2008.

El presidente de la comisión de Liturgia y canónigo conservador del Santo Cáliz, Jaime Sancho, ha informado de que el documental tendrá una hora de duración e incluirá testimonios y declaraciones de expertos en el Santo Grial. También ha añadido que desde que concluyeron las fiestas de Fallas hasta esta Semana Santa, una treintena de televisiones y productoras se “han acercado hasta la Catedral de Valencia para filmar imágenes de la reliquia”.

Fonte - HO C. Valenciana, 3 Aprile 2010






Nessun commento: